Noticias

SOGEFI con sus marcas FRAM y PURFLUX estarán junto a Renault Duster Team por segunda vez en el Rally Dakar 2014

ene 3


03/01/2014  RssIcon

Sogefi Argentina, proveedor de sistemas de filtración y elementos filtrantes para la industria automotriz se presentó junto al equipo Oficial Renault Duster Team, que disputará por segunda vez la competencia más exigente y apasionante del planeta: el Rally Dakar 2014.

La compañía, que además de sponsor del equipo con sus marcas FRAM y PURFLUX, trabajo en el desarrollo de los sistemas de filtración y los elementos filtrantes con los que estarán equipadas las camionetas en este importante desafío.
“Con sogefi estuvimos trabajando bastante en los elementos filtrantes que usaremos durante la carrera. El desafío más grande fue en el sistema de filtración de Aire, ya que es el filtro que más exigencia tiene en la competencia. Estamos muy conformes con el resultado obtenido ya que logramos un buen balance entre la potencia del motor y el cuidado del mismo.” Sostuvo Emiliano Spataro, piloto oficial Renault.

“El Dakar representa valores como compromiso,  trabajo en equipo y pasión. Estos mismos valores son los que día a día nos impulsan a los que trabajamos en sogefi. Esta competencia es un desafió para equipos y vehículos y es un honor ser parte de la misma.” Sostuvo Osvaldo Lamanuzzi, Gerente comercial de Sogefi filtration argentina.

Los dos Renault Duster que participarán del Dakar 2014 cuentan con un motor preparado por Oreste Berta y un chasis diseñado y construido por Héctor Ricardo Pérez. 

Con la experiencia adquirida en la última edición, la incorporación del ingeniero Pérez y los buenos resultados que dieron los Renault Duster luego de las modificaciones en las pruebas, la ilusión del equipo es aún mayor. Por esta razón el objetivo planteado para el Dakar 2014 es terminar la carrera entre los 15 equipos mejor clasificados de la categoría general y ser TOP 1 entre los equipos argentinos.

Serán 14 días de competencia y 9.374 kilómetros en total (5.522kms de carrera y 3.852 de enlace), que comienzan el 4 de enero en Rosario, (Argentina) y terminan el 18 del mismo mes, en Valparaíso (Chile).

El equipo estará conformado por dos duster, la número 327  tripuladas por Emiliano Spataro y Benjamín Lozada y la numero 340 con la dupla José García y Mauricio Malano.

Tags:
Categories:
Location: Blogs Parent Separator Noticias